03 mayo 2004

Vivir Sin Decidir - 13 normas para no tener que pensar

Al 90% de la gente tomar decisiones les resulta un engorro. A no ser que nos vaya la vida en ello, es mejor que decida otro.

Llevo años analizando el problema, y he aqui el fruto de mi trabajo:



1.- Silencio: Evita contestar preguntas en lo posible.

2.- Discrección: No destaques. Si destacas la gente te hace preguntas y hay que contestar.

3.- Color: Azul. Va bien para un traje, las paredes de la casa, o el coche. Generalmente el negro no va con las paredes, y vestir todo de blanco canta mucho fuera del puerto deportivo.

4.- Música: la más vendida.

5.- Película: la más vista.

6.- Un plato: el que haya pedido la última persona. Si has de esperante un rato a que alquien pida, te aguantas y esperas. El no pensar tiene un precio.

7.- Un asiento: el de más a la derecha.

8.- Un sabor de helado: el de la tarrina más a la derecha.

9.- Ropa: Si pedimos integramente lo que lleva el maniquí nos ahorramos un montón de decisiones. En caso de que haya varios, el de más a la derecha del escaparate. Es importante que el maniquí sea de tu sexo. En caso contrario, aunque es una opción totalmente respetable, vulneraríamos la norma #2.

10.- Opción política: la de más a la derecha. Las otras opciones tienden a preocuparse por tu opinión y a consultartela. Mejor no.

11.- Cuestiones bipolares: Ante preguntas del tipo "sí/no" en las que no haya nadie contestando antes o los elementos a decidir no estén situados a izquierda y derecha (propuestas de matrimonio, ofertas laborales, me suicido hoy o no, etc...) propongo un sencillo método. Asignemos como afimativos los numeros impares y negativos los pares y consultemos de forma distraida el segundero de nuestro reloj para poder contestar.

12.- Nombres: Ponle a tu hijo o hija el nombre del médico que lo haya traido al mundo. Si el sexo del profesional no coincide, sal al pasillo y pregunta al primer facultativo con bata blanca con el que te cruces.

13.- Justificación: Si te piden una razon, baja la mirada y musita "no sé...". En un alto porcentaje de los casos, si no levantas la mirada, la otra persona lo dejará por imposible.



Esto es todo. Pienso que con estar normas es posible morirse sin llegar a pensar. Obviamente el estudio no está finalizado. Quizás un dia lo acabe. Aún no lo he decidido

0 comentarios: