21 abril 2004
Duelo al Amanecer
Las paredes donde yo vivo son de papel. El viejo gruñon de al lado tambien se despierta a las 7, así que los dos nos levantamos con el sonido del despertador más madrugador.
Como los dos somos de naturaleza competitiva, hemos ido mejorando nuestro equipo para conseguir un sonido más estridente y molesto que eclipse al del contrincante.
Un alarido que te saque de la cama de un brinco completamente desorientado, y a ser posible, de mal humor.
El viejo usaba inicialmente un despertador digital de sutil pitido con el que nada tenía que hacer, pero hace poco adquirió una autentica máquina infernal: un viejo despertador que reproduce el sonido de un cuco (bastante distorsionado y a un volumen infame). Sospecho que debe haber sido fabricado en Alemania Oriental hace unos 30 años, y dudo que cumpla las normativas europeas de salubridad acústica.
Yo por mi parte sigo recurriendo a un clásico, mi viejo radiodespertador Grundig de los años 80 con digitos LED rojos. Con unas ligeras modificaciones (y sintonizando los 40 Principales con el dial un poco desajustado para que haga mas ruido) es capaz de provocar alaridos en los perros del barrio en tres kilómetros a la redonda.
Mañana es el duelo definitivo, al amanecer. Reza lo que sepas, bellaco.
0 comentarios:
Publicar un comentario