09 marzo 2004

Etimología comparativa

En EEUU decir loser (perdedor) es un insulto gordísimo. Lo vereis en las pelis.

En España ser perdedor tiene un cierto halo poético, y si nos dicen "perdedor" intentando insultarnos, nos meamos de risa (we piss of laugh?).



En EEUU decir que eres popular (popular) es decir que eres guay (cool) o que eres jefa de animadoras o capitan del equpo de futbol (football, no soccer).

En España decir que eres popular quiere decir que no lees mucho, que inauguras cosas en elecciones y que te crees lo que dice Urdazi en el telediario de la primera.

Y a los capitanes de los equipos de futbol(soccer) les dejamos elegir ellos mismos su opción política (y además les pagamos muchísimo dinero). Al rey le pagamos muchisimo dinero tambien pero no sabe de política.

De todas maneras, en España nadie dice que es popular, porqué no conozco a nadie que diga que les vota y luego siempre ganan.



Quizás sea porque en España todavía no está tan bien visto ser popular (popular) como en EEUU, donde lo gritan a los cuatro vientos, e incluso se enorgullecen.

Esto nos lleva a un punto conflictivo, porque en EEUU ser facha es ser republican (republicano).

En España si dices que eres republicano (republican) quieres decir que te jode que haya un señor que viva con su familia a todo tren a tu costa sin dar un palo al agua (a stick on the water)

Por cierto, en España, si dices que eres republicano en un mitin popular (facha) te corren a ostias y te tapan la boca (no sé como se dice eso en inglés)





En EEUU si no eres facha, tienes que ser de sólo derechas. A esos los llaman demócratas.

Lo cual es muy divertido, porque entonces resulta que si eres republicano (republican) no eres un demócrata. Mira, me acabo de dar cuenta que eso es mas o menos lo que en España dice el partido popular (popular)



En España democratas son los del partido popular (popular), y todos los demas somos terroristas (terrorists), rojos (terrorists) o independentistas malvados (terrorists)

En EEUU el presidente da discursos en portaaviones vestido con un mono.

En España sólo tenemos un portaaviones. Evitaré chistes fáciles referentes a las palabras "presidente", "discurso" y "mono".



Ah, y cool en español significa frío.

¿Todo claro?

0 comentarios: