24 diciembre 2004

Una nueva forma de arte

CQPNS, suplemento científico.

Fiesta navideña, reencuentros, sonrisas, musica alta.
Ciertos expertos consideran éste el caldo de cultivo ideal para el fenómeno del soliloquio navideño, tambien llamado diálogo unidireccional.
La incapacidad de ciertos individuos para atender a las respuestas de las personas con la que conversan es un síntoma que suele agravarse ante personas poco conocidas.
Pueden ser aprovechadas por éstas para, mediante la respuestas adecuadas, conseguir un conjunto no exento de cierta belleza artística. Pura performance dialéctica.
Si bien se aprecia en esta nueva forma de arte un cierto deterioro de la coherencia, la belleza formal del resultado compensa con creces este sacrificio.

Ejp:

- Hombre tiooo, ¿como estas? Joder, perdona que no te haya saludado antes, es que con tanta peña por aquí ni te he visto.
- Hola Javi. Por cierto, mi nombre es Leandro, sospecho que no lo recuerdas y te quiero ahorrar el mal trago.
- ¿Yo?Pues bien, como siempre. Pero cuentame, ¿como te va todo?
- Pues bastante mal, arrastro una depresión los ultimos meses que no me deja fuerzas para nada más. La hernia que siempre he sufrido se ha agravado y me tiene la mayor parte del tiempo postrado en cama. Dejé el trabajo y ahora sinceramente no me apetece ponerme a buscar otro. Mi novia vive ahora con mi vecino de enfrente, el culturista vigoréxico. Ah, la gata se escapó. De ella no se nada más, aunque...
- Me alegro mucho, ¿y la familia que tal?¿Todo bien?
- Murieron todos este verano, en Egipto. Terrible. Un accidente de autobús. Ya sabes, estos touroperadores económicos... Yo me libré, no pude ir por estar en el hospital con salmonella. Imaginate, me enteré de la noticia estando ingresado.
- ¡Muy bien, tio! Me alegro de haberte visto, ¡a ver si quedamos, que nos vemos el pelo de uvas a peras! Si eso te llamo un día para tomar unas cañas. ¡Feliz Navidad!
- Estaría genial. Vivo a cuatrocientos kilómetros de aquí, no bebo alcohol y no tienes mi número. Feliz navidad. Llamame, ¿eh?

0 comentarios: