23 septiembre 2004

¿Special K?

Las une el trayecto en tren, y el evento en el que tienen que trabajar.Contratadas por la misma agencia. Si bien no se conocían hasta esa mañana, son muy cordiales la una con la otra. Comparten trucos y consejos.La mayor parece intimidada por la completa formación académica de la delgadita, con dos carreras y dominando alemán inglés e italiano.¿Y francés no? pues yo estudié en el liceo. Y me viene de maravilla, lo piden mucho.

Sonrisas como cuchillas.

Una está preocupada por una incipiente carrera en una media. La otra la tranquiliza comentandole que lleva de reserva en el bolso. Despliegan una actividad frenética. Hablan sin parar. Revisan el programa de la convención. Comentan en qué zonas de la sala se colocarán.Por fín llega su parada y se bajan. El sonido de sus tacones acelerados reverbera hasta desaparecer...

Se cierran las puertas. El tren reanuda su marcha. Me quedo solo en el vagón. Son las 7:13, aún es de noche y me acurruco en el asiento. Todo mi cuerpo me pide dormir.Y una sola pregunta me ronda en la cabeza.

¿Qué desayunan las azafatas de congresos?

0 comentarios: