02 enero 2012

Lo sencillo

De un tiempo a esta parte he hecho de la renuncia a muchas cosas mi herramienta para buscar lo sencillo y que las pocas cosas que me ocurran sean cosas ciertas.
Necesito urgentemente ver un sentido esencial a las cosas y las personas y tener una respuesta clara ante ellas que ni siquiera tenga que pensar, algo que nazca de un convencimiento interior y asumido . Pero cuanto más me empeño en bucarlo más perdido me encuentro.
Mi cabeza tampoco ayuda, y en noches como esta a veces arranca el motor por cuenta propia y conduce sin nadie al volante alejándome del sitio al que quería llevar mis pensamientos. En otras ocasiones la siento como una casa de huéspedes, alojando ideas de paso que nunca se quedan demasiado tiempo ni dejan rastros visibles de su estancia.
No está exento de ironía eso de que simplificar me esté resultando más complicado de lo que pensaba. Me maravillo de lo poco que le cuesta al universo poner peros y  crear complejidad donde antes no había nada.
He tenido que levantar esta presa para darme cuenta de que aunque el un rio con menos agua no tiene necesariamente menos remolinos.

3 comentarios:

Ana Perpiñán dijo...
Presenta tu dimisión como La Reina Roja: http://yolareinaroja.blogspot.com/2011/09/mi-dimision.html?zx=691a6a944dec03b

Debe de ser muy difícil porque últimamente oigo esta reflexión de LO SENCILLO en demasiada gente que me rodea.
Una abrazo y que cumplas tu deseo.
pab dijo...
Dimitiría pero me asusta la posibilidad de que el consejo de administración que ocupe mi puesto sea peor que yo mismo en la tarea... la ley del Sustituto Aún Más Inútil comienza a convertirse en norma...
Gracias por el enlace, Ana
pab dijo...
Vaya, si resulta que la reina roja es como yo otra bloguera/musico :)