29 diciembre 2010

El invierno, sin embargo

El frío dejó de ser un problema cuando aprendí a abrigarme sin meterme en manta ajena. Y cuando cedió el nudo de la última de mis pulseras,  me dí cuenta de que era sólo un cordón que ella ataba a mi muñeca. Desde entonces diciembre fue sólo un mes y la nochevieja una noche cualquiera.
El invierno, sin embargo,  siguió siendo el invierno. Pero me alegré de darme cuenta de que dejar de cavar en mi sima era el primer paso para salir de ella.

6 comentarios:

anna g. dijo...
subscribo lo dicho, filósofo del frío. se vive mejor sin el peso del pico y la pala :)
neko dijo...
El invierno, como la soledad, no son tan malos si se aprende a llevarlos en condiciones.

Tal vez si hubieras cavado lo suficiente hubieses encontrado la salida por el lado contrario, nunca se sabe :)
Awake at last dijo...
Sólo la primavera puede vencer al invierno. Y sólo nosotros tenemos la solución a la mayoría de nuestros problemas, y viceversa, te lo dice alguien que siempre ha valorado demasiado el criterio ajeno y (casi) nada el propio, y así me ha lucido el pelo...

Mks.
arrebatos dijo...
Y la primavera tardó en llegar lo que duró el invierno, que cantaba aquel sabio "madrileño".
De todos modos, a mí siempre me gustó más el frío y los días grises, quizás por aquello de que el contraste con mi forma de ver la vida no era tan acusado que en los días soleados del verano. Y porque la melancolía, aunque sea el placer de estar triste, es todavía uno de los pocos placeres que se pueden practicar en soledad (en público no te dejan, parece que es pecado).
Eso sí, cuando salgas de tu sima, no la cubras con los desperdicios que sacaste de ella. Siempre va bien un lugar acogedor y conocido donde poder refugiarse de vez en cuando.
pab dijo...
Me apunto ese consejo, parece bueno. Lo de estar sólo en público sólo te lo dejan hacer en un starbucks y leyendo un libro con aire sesudo. Y a mí, lo de beber café en vaso de cartón no me termina de convencer...
silk dijo...
hola :) gracias por 'seguir' mi blog, al hacerlo he encontrado el tuyo y me gusta MUCHO, estoy leyendo todo poco a poco hacia atrás (quizás no sea la mejor manera) y cada vez lo disfruto más. Te seguiré. Un saludo.