09 mayo 2009

El método Edison

Se dice que el señor Thomas Alva Edison necesitó más de mil intentos antes de dar con la perfecta aleación del filamento que no se volatilizara al encender la bombilla primigenia.
Qué quieren que les diga, a mi me dice muy poco de Mr. Edison como ingeniero, pero hay que reconocerle el mérito de ser un inepto insistente.

Últimamente me da la sensación de que yo también, finalmente, he agotado todas las maneras de equivocarme y al final, quizás por eliminación, empiezan a salirme las cosas bien. Y me acuesto plácidamente en el colchón de los errores pasados, una montaña de filamentos carbonizados y pedazos de cristal que al final de la batalla no se me hace tan incómoda, tal vez por ser sólo mía y de nadie más.

En cualquier caso, háganse el favor y no se dejen contagiar con este positivismo desatado y lo intenten en sus hogares: El sistema Edison sale caro. Y tanto él como yo hubieramos preferido acertar a la tercera o a la cuarta y ser mediocres en nuestro éxito, completamente triunfales y olvidables.

0 comentarios: