25 febrero 2004

Guardia frente a la lavadora

El fregadero de mi casa está obstruido.

El problema de desagüe también afecta a la lavadora, que me inunca el comedor en la fase de centrifugado. Durante es proceso, y precedido de un sonido de borboteo y lluvia, un charco en forma de mano con dedos de agua, sale de debajo de la lavadora y se extiende silenciosamente por el suelo de mi cocina.

Se hace cada vez más grande y amenza con abarcar toda la estancia y cerrar el puño. Posteriormente, se detiene y empieza a ramificarse y dividirse en diminutos canales, recorriendo la cuadrícula de las juntas de los azulejos de gres. Gotas pioneras recorriendo canales en miniatura. Avanzando, deteniendose, girando...



No sé porqué, siempre me quedo embobado mirando y espero hasta ese punto. Entonces es cuando cojo la fregona y lo escurro todo. Y maldigo la indefinida bola de "lo que sea" que se ha instalado en la cañería y que ha resistido los embites de todos los artilugios antiatascos del Schlecker... Y me pregunto si conseguiré acabar con ella o si voy a tener que hacer guardia frente a la lavadora siempre que haga la colada.



Cualquiera diría que este hecho es un buen punto de partida para un post. Una imagen que podría ser utilizada como metáfora para describir una situación vital, un problema sin resolver y la pasividad de uno ante él.



Pues sí, supongo que es una buena metáfora.

0 comentarios: