26 febrero 2004

Fitter happier

Me recomiendan un libro de técnicas de planificación de proyectos.

Lo abro con bastante poco interés, quizás poco predispuesto debido a que la persona que me lo recomienda me provoca dolor de dientes en cuanto le oigo hablar.

Es uno de esos documentos hechos por y para product managers en los que se intenta empapar al lector de las ventajas de la planificación, organización, clasificación, espeficación, documentación, etc... en el entorno empresarial.

Este, en concreto, va un poco más lejos, y ameniza su lectura con una serie de "consignas filosóficas" que trufan a modo de adorno los márgenes de las páginas.

Paso las páginas sin detenerme demasiado en ellas.

Capítulo 2. Consigna filosófica, adornada con el dibujo de una carita sonriente y una bombilla sobre ella:



"Una persona eficiente es una persona feliz"




Shock. Me viene a la cabeza la letra de una cancion de Radiohead. Un poema recitado por un robot.

Un escalofrío recorre mi espalda.

Cierro el libro. Vacío un cajon lleno de carpetas. Meto el libro. Pongo todas las carpetas encima. Me prometo no quitarlas de ahí nunca.

0 comentarios: