19 agosto 2011

Fotolog

Esto siempre fue un fotolog. Ahora que el término cae en desuso asesinado por las redes sociales vengo yo y lo reivindico.
Aquí siempre he tomado instantáneas de lo que me pasaba. Otra cosa es que tuviera una cámara cerca. O que me apeteciera usarla:  mi falta de fotogenia y mi querencia por la letra escrita pueden ser fuerzas muy poderosas. Pero siempre fueron instantáneas crudas e improvisadas, muy poco amigas del postproceso.
Hubo un tiempo en que fueron casi diarias y eran testigo directo de esa trayectoria de vuelo de mosca que viene siendo mi existencia. Con los años se han ido haciendo menos frecuentes.
Escribo todo esto para justificarme; no es que en las semanas que pasan entre una y otra entrada no me pase nada. Es que tal vez la foto no está lo suficientemente enfocada. O que después del revelado miro la foto y pienso que lo que sale en ella tal vez no merezca ser mostrado.
Lo cual, siendo estrictos, denotaría falta de pericia técnica, poca imaginación para escoger los temas y cierta tendencia a la autocensura.
Afortunadamente, aquí no somos estrictos.

8 comentarios:

neko dijo...
Y afortunadamente, todavía no has caido en el error de sentirte obligado a mostrar tus instantaneas.
pab dijo...
Mmmm no sé, creo que en este blog he caído ya en todos y cada uno de los errores posibles, ya son muchos años ;)
Awake at last dijo...
Joder, Pablo, al leer el principio (por cierto, no imaginarías desde dónde lo he leído) me has dado un susto de muerte, creía que ibas a cerrar el blog, ains...

(ains=suspiro de alivio y satisfacción)

Mks.
pab dijo...
un i-phone? un i-pad? un i-algo? una nevera con internet?
Awake at last dijo...
Desde el móvil más novérrimo (irónicamente se llama Cha-cha-cha, ritmo anaftalinado donde los haya) de Phone House, mientras hacía coooola para pasarme a Yoigo. Por cierto,

http://mundogeek.net/archivos/2011/08/22/si-el-ojo-humano-fuera-una-camara-fotografica/

según el enlace, es lógico (aparte de que yo ya lo sabía) que tus fotos sean mejores que las de un fotolog al uso, :-)

Mks.
neko dijo...
Sí que tienes razón. Solo hay que ver que todos comenzamos escribiendo pensando que lo menos importante es que nos lean. Desde el principio, solemos mentirnos en este caso.
Awake at last dijo...
¿Nuevo mes, nuevo post? Andaaaa...

Mks.
Fujur Dragon Blanco dijo...
Valen mucho más 50 palabras queriendo ser imagen que una imagen queriendo ser mil palabras.