26 febrero 2011

Share this

Es difícil no caer en el error, pero compartir es algo más que hacer un click y cuando pulsas el enlace no compartes una mierda, ni de tí ni de nada. Compartir es una palabra más entera, y mentiría si no te dijera que me incomoda pensar que cada mañana me uno a la horda de engranajes que giran para devaluar ese término y otros igual de importantes en aras de tenernos más conectados, no sé a qué, para qué ni tampoco por cuanto tiempo.

10 comentarios:

Valentin dijo...
UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS
pab dijo...
Gracias Valentín, pero ya llego algunos añitos en el "negocio" así que acéptame un consejo: es feo usar los comentarios para autopromocionarse :)
Suerte
neko dijo...
que duro pab....!! pero bueno, blogger novato novato no es que seas.

veo tan ridículo ese nuevo concepto de "compartir" como el de los nuevos "amigos". Se pueden compartir palabras o tiempo, pero esa falsa sensación de cercanía no la soporto.

Pero por favor, con nosotros que no te conocemos de nada, sigue compartiendo tus palabras :)
pab dijo...
No soy duro, soy lo más educado que se puede ser con alguien que "grita" en tu blog (todo en mayúsculas) con un mensaje que no aporta nada porque está claramente copia-pegado para que visites un blog que entre otras cosas consta de una buena retahíla de banners que entiendo que algún beneficio reportarán a su propietario :)
Awake at last dijo...
Cuánto tiempo sin ver autobombo casposo a nivel blogger, ché!

Ahora en serio, no sé si estoy de acuerdo contigo. Ya te dije en una ocasión que Internet es sólo un medio, y por ejemplo yo sí siento más cercan@s a ciertas (sólo a ciertas) personas a través de este cacharro. Porque acorta distancias (tú y yo, sin ir más lejos, seríamos tan ajenos como un esquimal y un argentino de no ser por InteNNé) y permite conocimientos curiosos. Y aunque sea un "soft contact", que dicen los cool, tampoco está tan mal. Eso sí, obviamente, tenemos que ser MUY prudentes con nuestras manifestaciones y con quién dejamos que se nos acerque, lo cual es un coñazo.

Mks.
pab dijo...
"Soft contact" me suena a plástico de burbujitas de ese para embalar :)
pab dijo...
Leyendo mis comentarios acabo de darme cuenta de que últimamente abuso del emoticono sonriente.
Aguanta...aguanta...

:)
Mierda, otra vez
Awake at last dijo...
:-D
arrebatos dijo...
Esta claro que hemos rebajado todas las connotaciones del término "compartir" dejándolo en una burda imitación de fabricación china. Igual que "amigo", "social", "fidelidad" y otras tantas.
En mis años mozos -modo abuelo Cebolleta activado- sólo se compartía (de verdad, el objeto físico) con amigos (de verdad, de esos que venían a tu casa, tomaban cerveza contigo o te quitaban la novia). Porque era algo que sólo podía sustentarse bajo la confianza mútua. ¿Cómo sino ibas a compartir tus vinilos, tus libros, tus apuntes o un canuto? Eso era compartir, lo de ahora... lo de ahora no sé qué es.
Nuala dijo...
Las redes sociales han cambiado el significado de muchas palabras.

Curiosamente la cantidad de amigos reales con los que compartes algo más que youtubes es inversamente proporcional al número de amigos de Facebook que tengas.

El día en que X. alcance la cifra de 3000 amigos en Facebook se sentirá muy sol@ porque caerá en la cuenta de que ninguno de ellos le llevaría al aeropuerto, le visitaría en el hospital o le ayudaría con una mudanza.