03 mayo 2006

Los hombres del tiempo

La ilustre Sociedad Meteorologia Desideria Iluminati se creó a finales del siglo XIX gracias a la iniciativa de unos caballeros que, dudando de la eficacia de los entonces incipientes métodos de predicción meterológica, deseaban trabajar en el desarrollo de métodos alternativos.
Denostados desde sus inicios por gran parte de la comunidad científica (y más tarde por el poderoso y asentado lobby de los hombres del tiempo del telediario), sus miembros se vieron a vivir en las sombras, ocultando su pertenencia a la, por otra parte, cada vez mayor logia.

Los progresos de la sociedad fueron patentes cuando, en 1932, vaticinaron con éxito la ola de calor que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de ese año asolaría el desierto del Kalahari. En otras ocasiones, sus predicciones no fueron tan exitosas.

Aún hoy, los miembros de la Sociedad Meterologia Desideria Iluminati nos reunimos en secreto en pequeños grupos, en ciudades y pueblos de todo el mundo. Y nos sentamos en cuclillas y entonamos en ancestral himno de la sociedad mientras concentramos nuestra energía mental en desear que el viernes por la tarde luzca el sol. Deseando que el buen tiempo dure al menos hasta el lunes siguiente.

A veces acertamos. A veces no. Igual que los hombre del tiempo del telediario. Pero ellos no cantan tan bien.

0 comentarios: