29 junio 2011

La India

Dicen que la India es un país muy espiritual.
Un gran porcentaje de la gente que viaja a la India -un 68,72%, aproximadamente- dice haber vuelto del país cambiada para siempre.
De ellos, más o menos el 34,233% de los turistas ha experimentando una genuína catarsis espiritual, y el porcentaje restante viajaba en el asiento de al lado en el avión de vuelta y ha decidido adoptar el mismo discurso pese a no compartirlo. Probablemente porque resulta más interesante de escuchar que sus valoraciones de cosecha propia acerca de la falta de higiene del hotel o el relato de las diarreas ocasionales causadas por la dieta local.
También hay, curiosamente,  un ínfimo porcentaje de turistas que viajan a la India buscándose a sí mismos, y cuando se encuentran deciden no volver.
Pero nadie sabe si se quedan porque no les gusta lo que han encontrado. Tal vez estén incómodos mirando la foto de su pasaporte con todo lo que ahora saben del dueño de esa jeta sonriente tachada por un cuño.
Siempre hay algo trágico en las expectativas desmedidas. Y a veces es peor cuando se cumplen.

4 comentarios:

Fujur Dragon Blanco dijo...
Yo, en cambio, no tengo la más mínima curiosidad por La India ni el más mínimo deseo de catarsis espiritual "de las de verdad".

Yo juego a los euromillones, y pongo todas mis esperanzas de futuro en la despreciable posibilidad que hay de forrarse.
Lo que esconde mi maleta dijo...
y yo estuve en la india pero no sufrí ningún tipo de catarsis y disfrute con la vuelta a casa como nunca. Aún así, enviaría a muchos a que se dieran una vuelta, con catarsis o sin catarsis incluida en el pack del viaje,
Y Fujur... los euromillones no son la respuesta...aunque si te tocaran seguro que experimentabas una catarsis...así que no tientes a la suerte.
Fujur Dragon Blanco dijo...
Pero India no está entre las cosas que has escondido en tu maleta.
neko dijo...
Eso les pasa por tentar a la suerte. La primera regla que debes cumplir si temes encontrar algo, es no buscarlo.

Y que tipo de catarsis pueden sufrir? ver lo de putísima madre que viven gracias a que la mitad del mundo se muere de hambra para que a nosotros nos sobre de todo? y lo digo yo, que no tengo un duro y aún así tengo mucho mas que demasiada gente.