31 mayo 2011

Mi castillo

Debían ser días raros de cambios supuestamente inesperados. Debía estar intranquilo pero no no consigo estarlo. Es como si supiera lo que va a salir en los dados antes de tirarlos.
Creo que mi suerte miope ha caminado tanto tiempo en la dirección equivocada que el universo se ha rendido ante su tozudez y se ha plegado sobre sí mismo para devolverme exactamente en el punto donde estaba al principio, antes de perder el hilo de lo que pensaba. 

Ese punto de la pompa en la que vivo del que no debía haberme movido. En esa isla, esa cueva, esa nube que yo llamo mi castillo.

25 mayo 2011

Flota

Tener los pies pegados a la tierra está bien cuando caminas, pero nadando en el mar puede llegar a ser una putada. Por tanto saber si caminas o flotas, aparte de una obviedad, es por definición una cuestión de supervivencia.

Hace tiempo yo no lo tenía muy claro y en uno de esos presuntos momentos de prudencia me até al fondo, haciendo un trueque de horas de sueño cambio de dinero y algo de prisa.
Era más prisa de la que esperaba. Y no tengo nada en contra de la prisa ocasional, pero la prisa contínua te borra, te desdibuja, y si no la remedias puede difuminarte tanto que ya no te sea necesario abrir las puertas para pasar por ellas. Es posible que te ates los zapatos y que al dar los primeros pasos te des cuenta de que sigues descalzo y que los zapatos siguen detrás de tí mirándote y preguntándose cómo los has atravesado.

En mi caso arreglar esto no es complicado, sólo tengo que cortar la soga, aguantar un poco la respiración, y dejar que mi cuerpo flote hasta la superficie. Porque lo conozco y sé que flota.
Es posible que arriba note más el oleaje. Y que trague bastante agua si hay temporal. Pero lo conozco y sé que flota.

23 mayo 2011

Para que las cosas cuadren

Tantos millones de ciudadanos no pueden estar equivocados. Será necesario redefinir lo que significa tener razón para que las cosas cuadren.

19 mayo 2011

Cuota excedida

Creo que todos tenemos una cuota de pensamientos diarios. Es como la cuenta del taxímetro pero marcha atrás. Los insomnes tenemos la mala costumbre de derrochar los minutos de pensamiento en los ratos en los que los demás duermen, antes de que amanezca.
Y luego de día y con el saldo a cero así nos va.

15 mayo 2011

Dirección de reparto

Cuesta muy poco dejar que alguien ocupe un asiento de palco en tu pensamiento. Y de ahí es muy complicado sacarlo, sobre todo cuando tú esperabas que estuviera abajo contigo, en el escenario, y que tuviera un papel y hubiese un diálogo. Malas obras salen cuando faltan actores en escena, y también cuando lees tus frases y te suenan huecas y encima nadie te da la réplica.