30 abril 2011

Nada Bueno

Las verdades aplazadas salen fuertes y delgadas, como un chorro en la grieta de una presa. Una vez empiezan nada las para. Y lo que es un hilo al principio, al final termina en torrente desbocado que arrasa algunas pocas cosas buenas, y cientos de quistes, de sapos tragados, de hectáreas de mierda antes almacenada. Puede saber mal durante un rato hacer partícipe de ello al protagonista de los lastres bien atados que durante mucho tiempo hemos venido arrastrando. Pero luego, en un momento hermoso, dices "a la mierda" y piensas que en el fondo le haces un favor devolviéndole el eco hueco de su voz. Diciéndole que lo que por mucho tiempo le funcionó ahora no es más que una triste colección de palabras muertas.
Porque ahora lo oyes pontificar y sabes que  a ese sitio ya has ido. Y que ahora, afortunadamente, de ese sitio ya estás de vuelta.

28 abril 2011

S&M

La diva rocanrolera maldice su mal ángel y decide volver con el motero,
pues no hay dinero en el mundo entero para tapar su nombre en tanto tatuaje.

18 abril 2011

Quema el puente

Lo dice una canción, y también muchos tratados de estrategia militar: quema el puente y la ciudad caerá. Se trata de matar de inanición los problemas. Estoy dispuesto a aplicarme el cuento una vez más, pero tambien voy a intentar dejar de tratarme como al enemigo, de considerar cada propósito como un acto de guerra. Haya paz.

17 abril 2011

Sin ti

Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer.
Hace mucho tiempo, demasiado tiempo, leí esto en un papel pegado en la puerta de mi nevera.

08 abril 2011

Mal menor

En un hundimiento con incendio cuesta decidirse entre inundar y dar por perdidas algunas cubiertas o dejar que sigan ardiendo. Tardas tiempo en darte cuenta de que la indecisión hunde más barcos que las tormentas.