27 febrero 2004

Freak power

Ya basta de tenopijas de diseño.

De gente inconteniblemente cool y de pose para la galería.

De mazas de gafa oscura, pinganillo y rayos uva.



Esta noche soy tigre... u osito. Todavía no me he decidido.

Esta noche, mis vaqueros raidos, los favoritos, mis viejas adidas y la camiseta mas chillona que encuentre.

Esta noche la pasaré con amigos rodeado de gente que está un poco mal de la cabeza y que comparten una forma de ver las cosas un poquito particular.



Esta noche, fiesta bisiesta.



Y la semana que viene, siento cabeza.

La semana que viene.

26 febrero 2004

Promiscuo

Ayer por la tarde me la presentó un amigo. Yo no lo esperaba, coincidimos de casualidad.

Mi amigo sabía que me quedaría embobado, y podría ver cómo se reía por el rabillo del ojo. Pero yo estaba pensando en otras cosas...



Ya la conocía de fotos y ya entonces me habían llamado la atención su cuerpo menudo pero curvilíneo, y ese aspecto descuidado pero totalmente calculado para ser irresistible.

Resultaba atractiva y muy intresante, y estaba claro que ella lo sabía.

No creo que me vaya a ser facil olvidar el brillo satinado de su piel.

Ni el timbre de su voz, cálida pero con carácter. En cuanto la oí, me pudo. Y todas las demás voces se acallaron en mi cabeza.



En cualquier caso, soy perro viejo y sé que está fuera de mi alcance: ella es la típica que te encuentras colgada del hombro de algun capullo con más dinero, o quizás un famoso.



Lo que no entiendo es: ¿si estoy bien con la que estoy, porqué siempre me fijo en otras?



Soy un promiscuo, lo sé.

Fitter happier

Me recomiendan un libro de técnicas de planificación de proyectos.

Lo abro con bastante poco interés, quizás poco predispuesto debido a que la persona que me lo recomienda me provoca dolor de dientes en cuanto le oigo hablar.

Es uno de esos documentos hechos por y para product managers en los que se intenta empapar al lector de las ventajas de la planificación, organización, clasificación, espeficación, documentación, etc... en el entorno empresarial.

Este, en concreto, va un poco más lejos, y ameniza su lectura con una serie de "consignas filosóficas" que trufan a modo de adorno los márgenes de las páginas.

Paso las páginas sin detenerme demasiado en ellas.

Capítulo 2. Consigna filosófica, adornada con el dibujo de una carita sonriente y una bombilla sobre ella:



"Una persona eficiente es una persona feliz"




Shock. Me viene a la cabeza la letra de una cancion de Radiohead. Un poema recitado por un robot.

Un escalofrío recorre mi espalda.

Cierro el libro. Vacío un cajon lleno de carpetas. Meto el libro. Pongo todas las carpetas encima. Me prometo no quitarlas de ahí nunca.

25 febrero 2004

Guardia frente a la lavadora

El fregadero de mi casa está obstruido.

El problema de desagüe también afecta a la lavadora, que me inunca el comedor en la fase de centrifugado. Durante es proceso, y precedido de un sonido de borboteo y lluvia, un charco en forma de mano con dedos de agua, sale de debajo de la lavadora y se extiende silenciosamente por el suelo de mi cocina.

Se hace cada vez más grande y amenza con abarcar toda la estancia y cerrar el puño. Posteriormente, se detiene y empieza a ramificarse y dividirse en diminutos canales, recorriendo la cuadrícula de las juntas de los azulejos de gres. Gotas pioneras recorriendo canales en miniatura. Avanzando, deteniendose, girando...



No sé porqué, siempre me quedo embobado mirando y espero hasta ese punto. Entonces es cuando cojo la fregona y lo escurro todo. Y maldigo la indefinida bola de "lo que sea" que se ha instalado en la cañería y que ha resistido los embites de todos los artilugios antiatascos del Schlecker... Y me pregunto si conseguiré acabar con ella o si voy a tener que hacer guardia frente a la lavadora siempre que haga la colada.



Cualquiera diría que este hecho es un buen punto de partida para un post. Una imagen que podría ser utilizada como metáfora para describir una situación vital, un problema sin resolver y la pasividad de uno ante él.



Pues sí, supongo que es una buena metáfora.

24 febrero 2004

Poco a poco

Bueeeno, parece ser que el viejo esqueleto ya tiene nuevas tripas, espero que más fiables. No está mal para haberlo hecho en menos de una hora :P (momento autoestima...)



Voy a ver si puedo enlazar de alguna manera con los posts escritos en Qlog, por si algún dia le da por volver a funcionar...

Post de emergencia en un blog de emergencia

La reciente crisis de Qlog (ese sistema de publicacion blog tan gratuito , tan libre y tan cutre que venia usando) me ha empujado a migrar a Blogger.

Así, cuando no me vaya a mi, probablemente no le estará llendo a mucha gente, podré consolarme con el mal de muchos como tonto que soy.... pablonosabe!